02 octubre 2018

Neuropolítica para influir en los votantes




“Leer tu mente”

Rama del conocimiento encargada de investigar las implicaciones de la neurociencia en el ámbito de la política. 

Capaz de comprender como actúa el cerebro de los seres humanos en su condición de ciudadanos, electores o actividades frente a estímulos de la comunicación política.

En el entorno político el lenguaje corporal es esencial para controlar al espectador, ya que las campañas y discursos son adaptados al lenguaje corporal de los espectadores, esta nos permite el uso de nuevas tecnologías para influir en los votantes, con un enfoque veloz para comprender o poner a prueba el contenido mediático.

Se usa el reconocimiento facial de emociones y el rastreo ocular para entender el comportamiento de la gente en tiempo real.

Los algoritmos de análisis facial transforman los datos en emociones. Se miden las emociones y estados de ánimo de los usuarios, con el objetivo de hacer predicciones mucho más precisas del comportamiento del votante.

La neuropolítica no es una amenaza a la política racional, es conocer al cerebro y su funcionamiento debería ser tema obligado para nuestros representantes políticos e inexcusable para los consultores y asesores de comunicación.

Además, la tecnología social que nos envuelve nos abre nuevas fronteras para la neuropolítica.

El reto es apasionante. El voto, como cualquier otra manifestación de la vida política y pública, debe ser siempre reflexivo. Lo que sabemos ahora a ciencia cierta, es que no hay reflexión sin emoción.


¿Te interesan las noticias sobre tecnología?





Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario