Con la llegada del paquete económico 2023 se está poniendo en marcha la búsqueda de nuevos retos y de igual manera tecnologías que nos ayuden para mejorar la manera de llevar la situación económica y fiscal en el país.
Tanto el tema operativo como administrativo se han visto influenciados por este fenómeno. El aspecto Fiscal ha cambiado a la hora de tributar, ya que se ha apostado por la tecnología como medio recaudatorio y de manera indirecta se ha implementado para que los contribuyentes inviertan y cambien sus formas de operar y administrar sus empresas y así cumplir las nuevas disposiciones fiscales.
El salto tecnológico será importante en materia fiscal para la administración tributaria y el control tanto de la información que se mandara, como de las herramientas que utilizaran.
Algunos de los beneficios más notorios, fue la reducción del papel tras la obligación de la facturación electrónica como único comprobante fiscal y el espacio físico para el resguardo de la información.
Ejemplo de estas actualizaciones que está preparando el SAT para facilitar los trámites fiscales son las siguientes:
Por parte del SAT se está generando un soporte multiplataforma para desarrollar los trámites, un único punto de entrada para los diferentes trámites y puntos de gestión, acompañados por una interfaz común de gestión e interoperabilidad, en que los sistemas y aplicaciones de diversas partes de la administración cooperen.
La aplicación de las tecnologías de la información es vital, ya que en este rubro se ve implicado la gestión y el cruce de información, mejorando los sistemas de gestión y el tiempo de respuesta relacionados con el pago de los tributos.
En el ámbito de la gestión pública, la administración tributaria ha comenzado con la modernización de sus servicios mediante la implementación de medios tecnológicos facilitando la disponibilidad y aplicación de la información disponible.
El servicio público de administración tributaria da inició a una etapa en la cual incorpora para el contribuyente facilidades para actualizar y buscar documentos, después de esta implementación adhiere a sus servicios de manera electrónica.
Con todas estas posibles proyecciones que vienen y mejoras que seguirán innovando en este 2023, podremos darnos cuenta que viene una revolución y un cambio el cual ayudará para tener mejores conceptos en materia fiscal.
Entrada más reciente Entrada antigua
0 comentarios:
Publicar un comentario