30 agosto 2022

Cómo contribuyen los SAAS en tus procesos empresariales



SaaS es una solución integral para los negocios, en la que a través de aplicaciones a las cuales se puede entrar mediante cualquier dispositivo que tenga acceso a un navegador web e internet.


Es posible llevar a cabo desde actividades del día a día como correo web, administración del tiempo, herramientas de colaboración o administración de bases de datos; hasta tareas más complejas de análisis de negocio propias de un Costumer Relationship Management (CMR) o un Enterprise Resource Planning (ERP).


La principal diferencia contra los programas tradicionales que se utilizan para este tipo de labores, es que a través del SaaS todo se hace con un servidor externo a la compañía


El Software como Servicio puede marcar la diferencia en las empresas de reciente creación o en las que están por iniciar actividades, entre sus ventajas se encuentran:


1. Bajo costo: sólo pagas por el nivel de uso que realizas.


El SaaS suele ser más económico que pagar programas completos de instalación; la mayoría de las veces se paga por el nivel de uso o bien por suscripción mensual.


2. Conveniencia y disponibilidad: en cualquier lugar desde cualquier dispositivo.


Este sistema puede ser adaptado a diferentes dispositivos que hacen más fácil y rápido el manejo de la información, así como el trabajar desde cualquier lugar; sólo se necesita conectarse a la red y acceder a la nube.


3. Mantenimiento y actualizaciones eficaces: te ahorrarás cualquier complejidad técnica.


Esta tarea será responsabilidad del proveedor y tanto el mantenimiento como las actualizaciones serán continuas y no afectarán al trabajo.


4. Seguridad: tu información está encriptada.


Muchas veces se considera que el tener datos en la nube es inseguro y todo queda fuera del alcance de la empresa. Sin embargo, al contratar un SaaS es posible encriptar la información y dar acceso sólo a los administradores de confianza; de esta manera, además existirá una copia de todos los datos y en caso de pérdida se podrán recuperar en cualquier momento.


Cada vez es más importante que dentro de las empresas exista una simplificación de procesos, con SaaS es mucho más fácil realizar ajustes con base en la retroalimentación de los clientes sin necesidad de procesos lentos para actualizar un sistema. 

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario