15 octubre 2018

Microchips espías




Imaginaste fuera de la ficción un microchip, tan diminuto como un grano de arroz. Pues estos se utilizaron en equipos fabricados para empresas tecnológicas.

Lo anterior comprometió la cadena de suministro de tecnología de Estados Unidos, por ataque espía de china. Insertaron los chips durante el proceso de fabricación.

Bloomberg revela que microchips tan diminutos como un grano de arroz, fueron integrados en las placas madre ensambladas en china, que no formaba parte del diseño original de 30 compañías, incluidas Amazon y Apple.

Amazon reporto el descubrimiento a las autoridades, enviando un susto a la comunidad de inteligencia. Los servidores de Elemental se pueden encontrar en los centros de datos del Departamento de Defensa, las operaciones de aviones no tripulados de la CIA y las redes a bordo de los buques de guerra de la armada.

Estos permitieron a los atacantes crear una puerta oculta en cualquier red que incluyera las maquinas alteradas.

Es uno de los ataques más graves que los softwares han sufrido. Los hacks de hardware son más difíciles de lograr y potencialmente más devastadores, y prometen el tipo de acceso sigiloso a largo plazo que las agencias de espionaje están dispuestos a invertir millones de dólares.


¿Te interesan las noticias sobre tecnología?




Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario