22 octubre 2018

Vulnerabilidad en vehículos y llaves inteligentes



Los coches conectados son aquellos que disponen de uno o más sistemas de conexión inalámbrica, transmisión de datos y comunicación con el exterior, mas allá de conectar un teléfono o un iPod al sistema del coche.

Uno de los objetivos de tener este tipo de tecnología en los coches y llaves conectados es poder realizar cosas de manera más segura, que implique menos distracción del conductor.

Se tiene que tener presente, que esta conexión con el exterior permite ampliar enormemente las posibilidades y funciones que disfrutamos en el coche, pero también la seguridad del mismo.

Como la comunicación inalámbrica entre vehículos, conocido como Car- To-Car, y la comunicación inalámbrica con la infraestructura, Car-To- Infraestructure, permitirán conducir con más información y con una capacidad mayor de relacionar ante un hecho.

Estos intercambios de información permiten saber que más adelante se encuentra un vehículo averiado ocupando un carril, que hay un atasco de tráfico, que ha empezado a llover, que un coche se aproxima o un semáforo en rojo.

Pero esta tecnología permite acceder a las funciones del vehículo y llave a distancia, y de esta forma controlarlos o hackearlos como cualquier otro dispositivo.
 Las llaves de los vehículos de última generación emiten constantemente señales y esa vulnerabilidad puede ser aprovechada, ya que solo se necesita una llave del mismo modelo y replicar el código del vehículo, con esto se capta la señal.

La solución a esto, es mejorar los sistemas de encriptado de las señales. Pero todo depende de los fabricantes y la industria implementen protocolos de seguridad más rígidos y necesarios para la protección de nuestros sistemas.

¿Te interesan las noticias sobre tecnología?






Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario