13 agosto 2019

PASSWORD vs. PASSPHRASE

La contraseña perfecta no existe, pero hay técnicas para crear una difícil de descifrar. 


Uno de los consejos más mencionados por los expertos en seguridad informática, es el uso de la Passphrase, o contraseña de frase, que a diferencia del password, ésta es una frase más larga y tiene espacios entre palabras: “¡Voy a ir por tacos!”. Mientras que el password es una contraseña de no más de 10 letras o símbolos, o una combinación de ambos. La principal diferencia entre ambas es que el password no tiene espacios, mientras que la passphrase sí tiene espacios y es más larga que cualquier cadena de símbolos al azar.


Te compartimos algunos consejos para fortalecer la contraseña que tienes en tu correo electrónico, redes sociales, páginas web de bancos y tiendas online, o si quieres saber que cuánto tardarían en hackear tu contraseña actual entra aquí.

Usar:Contraseñas largas.- Con al menos 12 caracteres. Mientras más largo, más difícil el descifrarlo.Conjuntos con múltiples caracteres: Aplica mayúsculas y minúsculas, números, y puntuación especial como ¡, @, #, etc. Evita usar caracteres que no aparecen en un teclado estándar.
Letras elegidas de las palabras de una frase o letra de canción: Se puede usar una frase como contraseña o las letras iniciales de cada palabra, si incluye puntuación mejora la calidad.Combinación de pocas palabras sin sentido   

No usar:Errores comunes de las palabras de diccionario:El nombre de su computadoraContraseña muestra


Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario