09 octubre 2018

DelFly, robot insecto



Desarrollado por investigadores del Micro Air Vehicle Laboratory en la Universidad  Tecnológica de Delft, ha sido presentado en Science

Inspirado en la mosca de la fruta, vuela y maniobra como un insecto, sus alas baten 17 veces por segundo, controlando así el vuelo mediante pequeños ajustes en el movimiento del ala.

Logra una velocidad máxima de 25 km/hr, sus mecanismos de control has demostrado ser altamente efectos y agiles, permitiéndole no solo volar sobre el terreno o en cualquier dirección, sino incluso realizar maniobras agresivas, como volteos de 360 grados, lazos y cilindros.

Por su tamaño de 33 centímetros y el peso de 29 gramos,  le permite  una eficiencia energética de 5 minutos de vuelo estacionario o más de un kilómetro de alcance con una batería completamente cargada.

De acuerdo a  Guiodo de Croon, los drones inspirados en insectos tienen un gran potencial para aplicaciones novedosas, ya que son livianos, seguros para los humanos y pueden volar más eficientemente que los diseños tradicionales de drones, especialmente a escalas más pequeñas. 

¿Te interesan las noticias sobre tecnología?



Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario