28 octubre 2022

Tecnologías que utilizan las empresas para combatir los ciberataques

 


Las empresas con los cambios tecnológicos en materia generacional siempre están buscando tener una mayor seguridad en materia de respaldos tecnológicos para que no puedan franquear sus respaldos y puedan tener un problema con algún tipo de ciberataque.


Estos ciberataques son una constante para que puedan entrar y vulnerabilizar tus sistemas operativos más importantes, la seguridad de estos dispositivos pueden ser vulnerados por medio de estrategias y métodos que utilizan para infiltrarse en los servidores y aparatos como computadoras, laptops, tablets y celulares de los usuarios. 


Por esta parte las empresas y las personas tienen la oportunidad de evitar caer en engaños para darles acceso a cualquier dispositivo que se utilice para resguardar la información, con ello las empresas están utilizando nuevas tecnologías para ello.


Es importante que conozcan cómo las grandes empresas adquieren defensas y que están implementando en base a tecnología, sistemas y aquí te lo vamos a decir:


1.-Fortalecer las credenciales   

Autentificar todo tu sistema de manera multifactorial así como una guía de contraseñas fuertes, y continuar el camino hacia un ambiente sin contraseñas (passwordless). El uso adicional de la biometría asegura una autenticación rigurosa para las identidades de usuario.


2.- Reducir la superficie de ataque

Deshabilitar el uso de protocolos antiguos y menos seguros, restringir el acceso a los puntos de entrada, adoptar la autenticación en la nube y ejercer un mayor control sobre el acceso administrativo


3.-Antivirus.

En cualquier caso, todos los computadores conectados a la red, personales y corporativos, deben contar con un antivirus gratuito y confiable. 


Dentro del mercado, existen soluciones que integran diferentes funcionalidades adaptables a las necesidades de cada organización. Sin embargo, es importante que la que se adopte cuente con las actualizaciones pertinentes para así no quedar caducas ante nuevas amenazas.


4.- Firewall

Esta es una de las herramientas de ciberseguridad más recomendadas. El  funcionamiento es simple: escanea los paquetes de red, permitiéndoles o bloqueándolos según las reglas definidas por un administrador.


5.-Servidor proxy.

Un proxy es un dispositivo o programa informático que actúa como intermediario entre las conexiones del navegador e Internet, filtrando todos los paquetes entre ambos. Está catalogada como una de las buenas herramientas de seguridad informática debido a que, por medio de ella, se puede bloquear sitios web que se estimen como peligrosos o prohibidos dentro del ambiente laboral.

Si las organizaciones desean prevenir los ataques deben limitar el alcance del daño y obligar a los atacantes a trabajar más duro para obtener acceso a los múltiples sistemas críticos de la empresa.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario