24 noviembre 2022

El área de TI y su injerencia en la toma de decisiones





La globalización ha tomado por sorpresa al mundo, ya que con ellas se ha visto regido el desempeño laboral y el cambio generacional de la mano de obra con la implementación de máquinas automáticas y sistemas que han dejado atrás al hombre.


Las tecnologías de la información con esta nueva situación es relevante para la toma de decisiones y ustedes se preguntarán por qué, bueno está área tiene que ver mucho sobre la forma de permanecer en la mente del consumidor dado que si contamos con sistemas actualizados, con un mejor performance; la necesidad del consumidor por siempre estar a la vanguardia industrial puede hasta invertir y poner toda su maquinaria económica en este tipo de áreas para llegar a un objetivo, el cual es brindar total y clara satisfacción a sus propios clientes.


Al hablar de una eficiente gestión de la organización es imprescindible tomar en cuenta un factor clave que es el uso de tecnologías de información en la toma de decisiones. Éste proceso puede considerarse como la base del éxito de los negocios.


Cuando se usan tecnologías de información en la toma de decisiones éstas deben de cumplir con ciertas características, ya que de esto depende en muchas ocasiones el éxito o fracaso de la organización, podemos mencionar entre otras:


  • Oportunas

  • Rápidas

  • Informadas

  • Efectivas

  • Eficientes (en uso de recursos)


Las tecnologías de información en la toma de decisiones son un factor esencial en las compañías tanto para alcanzar los objetivos y metas estratégicas como para elevar en nivel de productividad y rentabilidad.

Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario