22 octubre 2018

Robot Atlas hace parkour



Cada adelanto tecnológico de la Boston Dynamics, nos deja impresionados en esta ocasión nos sorprende con su fuerza ya que salta, corre y hace parkour.

Esta última es una disciplina de origen francés, consiste en una actividad física centrada en la capacidad motriz del individuo, desarrollada a partir del método natural. Los practicantes son denominados traceurs si son hombres, o traceuses si son mujeres y tienen como objetivo trasladarse de un punto a otro en un entorno de la manera más útil y eficiente posible, adaptándose a las exigencias del mismo con la sola ayuda de su cuerpo.

La disciplina se popularizó al final de la década de 1990 y el principio de los 2000 gracias a películas, documentales y anuncios televisivos.

El término deriva de parcours du combattant o recorrido de combate en francés, la clásica pista de obstáculos utilizada en los entrenamientos militares propuesta por Georges Hébert.

Lo sorprendente es el tiempo que tarso en completar el circuito de obstáculos, con un tiempo de 10 segundos traspaso obstáculos de 40 centímetros de altura.

La compañía busca desarrollar un robot humanoide de utilidad para misiones de rescate y colabore en el mundo de la industria.

¿Te interesan las noticias sobre tecnología?





Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario