28 septiembre 2022

Emprendimiento covid y tecnología


Esta nueva etapa generada por el más reciente virus que puso en pandemia a todo el mundo (Coronavirus)
ha traído consigo nuevos desafíos para todo el mundo y más para el mundo empresarial; Industrias y empresas se extinguieron al no dar un salto tecnológico. 


Este cambio tomó a muchos líderes por sorpresa ya que no contaban con algún plan tecnológico, dado que en su momento el giro que ellos tenían no lo necesitaban, esta fue la gran diferencia de la supervivencia o la extinción de muchas empresas. 


La implementación de la tecnología ha facilitado y ha dado entrada a públicos jamás esperados por las empresas, la capacidad de innovar para tener éxito y prosperar en una economía habilitada a nivel digital.


Durante la pandemia, vimos que a las empresas fueron capaces de acelerar su transformación digital les fue mejor que a las que no lo hicieron. Muchos reportaron crecimiento a través de su enfoque en la intensidad tecnológica.

 

El 70% de las empresas consideran el crecimiento como su principal impulsor, y los primeros adoptantes de la tecnología experimentaron un crecimiento más rápido y más alto. Las empresas identificadas como adoptantes tempranos tienen el doble de probabilidades de haber logrado sus objetivos comerciales anteriores más un mayor crecimiento de los ingresos durante el último año.

 

Más de dos tercios de las PyMEs planean aumentar sus presupuestos de TI el próximo año, para priorizar las inversiones de las siguientes maneras:

 

Incrementar la eficacia operacional 

Mejorar las ventas y el marketing 

Mejorar la retención de clientes 

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario