18 julio 2019

Coffecoin, la próxima moneda digital del campo cafetalero brasileño


Los agricultores de café de Brasil anunciaron que podrían emitir criptomonedas para facilitar la venta de sus productos a través del mercado digital.

La cooperativa Minasul, según informó Bloomberg, tiene previsto lanzar este mes la moneda digital donde los miembros podrán adquirirla frente a la cosecha actual y futura del café; además de comprar fertilizantes, maquinaria y otros productos no agrícolas, incluyendo automóviles y alimentos.


Este tipo de intercambio de la moneda les permitirá reducir los costos para la cooperativa y los caficultores, donde se aceptará el 30% de la cosecha actual para el intercambio, 20% de la siguiente cosecha y 10% para la siguiente temporada.

También tienen previsto ampliar el uso de la “Coffecoin” extendiendo su digitalización hasta la posibilidad que los agricultores realicen transacciones desde su teléfono celular.
Brasil es el mayor exportador y productor de café del mundo, mientras Minasul es una de las cooperativas de café arábica más grande de ese país sudamericano.

Conoce los servicios que te ofrece Freight Ideas, enfocados a la excelencia en los servicios de cualquier organización.



¿Te interesan las noticias sobre tecnología?






Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario