30 julio 2018

Ventajas y desventajas del uso de Fintech


30 Julio 
Término compuesto por las palabras Finance Technology, con el cual se identifican a las empresas que ofrecen productos y servicios financieros, haciendo uso de tecnologías de la información y comunicación, como páginas de internet, redes sociales y aplicaciones para celulares.

De esta manera prometen que sus servicios sean menos costosos y más eficientes que los que ofrecen la banca tradicional.

Empresas financieras que operan como intermediarios en transferencias, préstamos, compras y venta de títulos financieros, así como asesoramiento financiero. Las áreas en las que se desenvuelven son:

·       Pagos y remesas.
·       Préstamos.
·       Gestión de finanzas empresariales.
·       Gestión de finanzas personales.
·       Crowdfunding.
·       Gestión de inversiones.
·       Seguros.
·       Educación financiera y ahorro.
·       Soluciones de scoring, identidad y fraude.
·       Trading y mercados.

Ventajas del uso de las Fintech

·       Ahorro: se aumenta la eficiencia de las empresas al automatizar los procesos generando gestiones más rápidas.
·       Flexibilidad: Las Fintech te permiten realizar operaciones de todo tipo desde donde quieras y cuando quieras de forma muy sencilla.
·       Democratización del acceso a productos financieros: Acceso a una mayor cantidad de productos financieros a un número mucho más amplio de usuarios, que ahora pueden acceder a ciertos servicios de manera sencilla, a un solo golpe de clic.
·       Personalización y atención al usuario: Atención de forma personalizada las necesidades particulares del usuario y de la empresa.
·       Transparencia: La implementación de las nuevas tecnologías, además de rapidez, ha aportado nuevas formas de medir y garantizar una gestión empresarial y una oferta financiera más transparentes.
·       Análisis: Mejor eficiencia y competitividad empresarial, al recabar datos e información de forma detallada que permitan un análisis de verdad efectivo de ciertos procesos dentro de la empresa.

Desventajas del uso de las Fintech

·       Seguridad: La seguridad es una de las prioridades de las Fintech, pero al ser datos en línea, pueden ser fácilmente robados por terceras personas. Con fines de lucro o robo de identidad.
·       Desconocimiento: Pese a que el nivel de penetración de las Fintech en el tejido empresarial y financiero es cada vez mayor, aún existe un amplio sector que desconoce qué son, cuáles son sus beneficios y cómo usarlas.
·       Grandes empresas: Son estas las que iniciaron a incursionar con las Fintech.
·       Incertidumbre de pago: Considera que la persona que presta el dinero, lo hace bajo el riesgo de que no le paguen.

Estas entidades resultan atractivas principalmente para personas jóvenes, ya que la mayoría de ellas están vinculadas a tecnologías relacionadas con dispositivos móviles.

¿Te interesan las noticias sobre tecnología?





Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario