09 julio 2018

Industria X.0


09 Julio 

Consiste en la implementación y combinación, en diferentes niveles según el giro de la empresa, de tecnologías emergentes:

·       Impresión 3D
·       Inteligencia artificial
·       Realidad aumentada y virtual
·       Robots
·       Vehículos autónomos
·       Analytics del big data
·       Blockchain
·       Digital twin
·       Aprendizaje autónomo
·       Informática móvil

Concretar un plan de acción para que las compañías sean más hábiles a la hora de adoptar el cambio tecnológico y de esta manera beneficiarse de él. De acuerdo a la perspectiva de Alan Quilligan, managing director de Accenture’s Industry X.0 practice, las compañías más que transformarse en negocios digitales, deben reinventarse por completo adaptando sus modelos operacionales, su producción y sus cadenas de valor para crear más valor a través de lo digital.

Puntos de la Industria X.0 que las empresas deben seguir para ser más inteligentes, conectadas, vivas y capaces de aprender continuamente:

·       Transformación del núcleo: Alcanzar nuevos niveles de eficiencia con las tecnologías digitales. Las máquinas y los sistemas de software se sincronizan para conseguir eficiencias en costes, generando así una mayor capacidad inversora.

·       Enfoque en experiencias y resultados: Invertir en experiencias nuevas y altamente personalizadas para el cliente, a través de múltiples puntos de contacto inteligentes, ayudando al crecimiento del núcleo del negocio a través de un mayor compromiso del cliente.

·       Innovación en nuevos modelos de negocio: Aportar un valor diferencial a los clientes y nuevas vías de ingresos a las compañías.

·       Construcción de una fuerza de trabajo digital: Atraer, formar y retener talento con capacidades digitales y fomentar la colaboración activa entre personas y máquinas.

·       Rearquitectura de nuevos ecosistemas: Crear un ecosistema robusto de proveedores, distribuidores, start-ups y clientes, lo que permite escalar rápidamente nuevos modelos de negocio en toda la cadena de valor digital.

·       Equilibrios inteligentes: Equilibrar constantemente las inversiones y los recursos entre el núcleo de negocio y la búsqueda de otros nuevos para sincronizar la innovación y el crecimiento.

La tecnología es vital para cambiar y mejorar la experiencia de clientes y trabajadores, las operaciones comerciales y el modelo de negocio.

Respecto al ámbito laboral actual, se prevé que las tecnologías clave crearán nuevos puestos de trabajo mientras las compañías se reinventan a sí mismas para reflejar la Industria X.0. El plan de implementación de productos, sistemas y plantas conectados e inteligentes implicará no sólo nuevas responsabilidades en puestos existentes, sino también a la creación de nuevos roles.

 ¿Te interesan las noticias sobre tecnología?





Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario