22 octubre 2018

Herramientas para mejorar el trabajo colaborativo



Plataformas que permiten desarrollar y gestionar tareas con equipos a distancia, esto es posible con la tecnologĂ­a Cloud Computing o trabajo en la nube.

La posibilidad de tener archivos alojados en la web y acceder a ellos desde cualquier lugar, con el objetivo de que las empresas ahorren tiempo y costos en la ejecución de una o más tareas.

El trabajo colaborativo en estas plataformas permite alojar, consultar, editar, crear y compartir informaciĂłn con otros colaboradores. 

Existen diversas opciones para incrementar la productividad de las organizaciones a través de herramientas que facilitan el desarrollo de las tareas asignadas, así como la agenda y la comunicación de los integrantes de un equipo de trabajo, entre los principales se encuentran:

Trello
Esta herramienta permite organizar equipos de trabajo para la realizaciĂłn de tareas y agrega un componente similar al de las plataformas de gestiĂłn de proyectos, facilitando que se creen y administren tareas a partir de listas.

Hackpad
Permite crear espacios de trabajo colaborativo. Una de sus principales ventajas es que puede ser sincronizada con Dropbox, lo que permite que los archivos tengan un backup o copia de seguridad automática. El acceso a la herramienta es gratuito y el registro para ingresar puede hacerse a través de una cuenta de Google o Facebook, si así lo desea el usuario
Quip
Herramienta multiplataforma disponible en versiĂłn de escritorio y dispositivos mĂłviles con sistema operativo iOS y Android. Permite crear, editar y compartir documentos, y realizar chat en lĂ­nea con los participantes. Adicionalmente cuenta con soporte en 11 idiomas diferentes lo que facilita trabajar con personas en cualquier parte del mundo.

¿Te interesan las noticias sobre tecnologĂ­a?





Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario