15 octubre 2018

Chernóbil produce energía




La zona conocida por su alta radioactividad, debido al accidente sufrido en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin a 3 km de la ciudad de Pripyat, actualmente Ucrania un 26 de abril de 1986, constituye uno de los mayores desastres medioambientales de la historia.

Después del accidente, se inició un proceso masivo de descontaminación, contención y mitigación y se aisló un área de 30 km de radio alrededor de la central nuclear conocida como zona de alienación, que sigue aún vigente.

Es un lugar inhabitable para la población, insegura para los seres humanos, pero esto no significa que no se le pueda sacar provecho al terreno.

Ucrania decide instalar una planta solar y se une al área industrial de Ucrania en producir energía. Se trata de una instalación de 3,800 paneles instalados, en un área de casi dos hectáreas y un megavatio de potencia, con el objetivo de que crezca hasta los 100 megavatios de electricidad, suficiente para ofrecer electricidad a aproximadamente 2,000 hogares.

La central nuclear de Chernóbil era un punto neurálgico para la red eléctrica del país. A pesar del accidente las comunicaciones e instalaciones siguen siendo viables para su funcionamiento. La planta solar por lo tanto aprovechará estas conexiones y estructuras para transportar la electricidad. 

Solo que, en esta ocasión, la energía proveniente de Chernóbil es más limpia y segura que años atrás.

¿Te interesan las noticias sobre tecnología?






Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario