23 junio 2016

¿Por qué NO debes cargar tu celular en lugares públicos?




Si frecuentemente acostumbras cargar tu celular en el centro comercial, el aeropuerto o el restaurante, estás poniendo en riesgo tus datos personales.  Esto se debe a que los móviles abren una gran cantidad de datos al ordenador, por ejemplo, el nombre del dispositivo, fabricante, el tipo de dispositivo, número de serie, la información de firmware, del sistema operativo, el sistema de archivo /lista de archivos, el ID chip electrónico, etc., lo cual, puede comprometer tu seguridad.

A pesar de que hasta ahora no ha habido incidentes reales que involucren estaciones de carga, el robo de datos de los móviles conectados a un ordenador sí se ha detectado en el pasado. Los riesgos más evidentes son que, como usuario, pueden rastrearte a través del ID del dispositivo; el teléfono podría terminar lleno de adware o ransomware; y, si el móvil es de una gran empresa, es propenso a convertirse en el blanco de los hackers profesionales.

Si deseas proteger tu información, te recomendamos lo siguiente:

- Usar sólo USB, ordenadores y puntos de carga de confianza para cargar el dispositivo.

- Proteger el teléfono móvil con una contraseña, o bien, algún otro método como el reconocimiento de huellas dactilares, así como, evitar desbloquearlo mientras se está cargando.

- Usar tecnologías de cifrado y contenedores seguros (áreas protegidas en los dispositivos móviles utilizados para aislar la información sensible) para proteger los datos.

- Proteger tanto en el dispositivo móvil como el PC/Mac del software malicioso con la ayuda de una solución de seguridad probada.


Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario