21 septiembre 2016

Repunte de start-ups por fintech


Con 168 empresas de tecnología financiera, México se coloca en la cima de Latinoamérica como el país con la mayor cantidad de start-ups de rango fintech, informó Andrés Fontao, socio director de Finnovista.

Se denomina fintech a las empresas de servicios financieros que recurren a la última tecnología para comerciar sus productos y servicios del sector, sin embargo, tres años atrás, este término no era conocido en México, incluso, no había interés por este tipo de emprendimiento.

Hay quienes afirman que las fintech han superado a las instituciones bancarias, por considerar que es un sector que ha venido envejeciendo en los últimos 30 años, en el que más de uno detectó una oportunidad de la que solo se beneficiaban algunos.

En la actualidad, empresas mexicanas como Clip, Pestadero, Visoor, Kubo Financiero, Coneckta y Sr. Pago, encontraron la manera de dar el salto digital para solucionar distintos aspectos de la vida, como, salud, cultura, diversión y finanzas.

Especialistas en el área han detectado una ventaja que las empresas mexicanas de este ramo poseen por encima del mercado extranjero, ya que un bajo número de ellas han cruzado fronteras a causa de impedimentos culturales y de regulación cada país ante una nueva condición empresarial.

El mismo caso se dio en México, no obstante, en la Política Nacional de Inclusión Financiera, presentada por el Gobierno en junio, se valorará la incorporación de nuevas tecnologías para reducir el intercambio de efectivo y se convoque a un diálogo para el establecimiento de un marco regulatorio, mismo que se dará a conocer en las próximas semanas.

Esta situación, lejos de ahuyentar a los emprendedores podría significar la “posibilidad de innovar y pensar cómo construir su empresa” comentaron representantes del Fondo de Inversión Alta Ventures en el evento Finnosummit que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

En voz de quienes las dirigen, las compañías fintech ofrecen un servicio amigable con otras empresas, fácil y rápido de usar, muchas de ellas funcionan desde dispositivos móviles y recomendaron “tener buenas políticas antifraudes y control”.

Con información de CNN Expansión y Entrepreneur



Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario