12 septiembre 2016

Menor presupuesto para emprendedores

Reducir en casi el 50 por ciento el monto al Fondo Nacional del Emprendedor es la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017 entregado por la Secretaria de Hacienda el pasado jueves, dependerá del Congreso de la Unión su aprobación.


La cifra contenida en el Paquete Económico contemplado para el próximo año es de 3,760 millones de pesos, lo que representa un recorte del 47.8 por ciento, en comparación con la del año pasado en la que el Instituto Nacional del Emprendedor recibió 7,200 millones de pesos.

De ser aprobado este presupuesto, el programa para fomentar la creación y desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas asignaría este presupuesto a emprendedores mexicanos mediante convocatorias y adjudicaciones directas.

Pese que el recurso ha sido recortado año con año, directivos del Inadem, proponen “defender” los montos que se reparten por esta vía, así como, se ha hecho en las ocasiones pasadas pero sin limitar al emprendedor para que goce de los recursos del Instituto, aseguraron.

Cabe recordar que será hasta el mes de noviembre cuando se tenga certeza del monto aprobado para el FNE, hasta entonces se dará a conocer la manera en que se distribuirá el dinero, es decir, el número de convocatorias disponibles para emprendedores.

Por otra parte el informe denominado El Panorama de la Inversión de Impacto en América Latina, presentado el mes pasado, destacó un crecimiento en las inversiones de impacto, las cuales administran cerca de 400 mdd en México y se espera que para este año se aseguren 200 mdd en más de 100 negocios.

Sin embargo, el documento elaborado por Aspen Network of Development Entrepreneurs, el fondo LGT Impact Ventures y la asociación Latin American Private Equity & Venture Capital Association, recuerda que entre 2014 y 2015 se cerraron 45 del ramo financiero, salud y agricultura.

Asimismo, reconoce que hace falta -entre otros desafíos- difundir si estos emprendimientos han funcionado y de esa manera animar a las personas a emprender, financiar y promover o, por el contrario, si resultan poco efectivos, modificar el sistema.

Uno de sus mayores temores es que los emprendedores se estén dejando llevar por una “moda”, misma que se caracteriza por contar con forma pero carecer de fondo, dicho por ellos, hace falta “verdaderos innovadores (…) con conocimiento técnico”.

Con información de CNNExpansión y Milenio
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario