02 julio 2018

El coworking


02 Julio
En espaƱol trabajo en cooperaciĆ³n, es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto fĆ­sico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

Permite compartir oficina y equipamientos, profesionales que no comparten ni empresa ni sector de actividad, se unen para trabajar juntos en un mismo espacio y constituye una propuesta mĆ”s elaborada que los de los denominados cibercafĆ©s, entornos en los que tambiĆ©n se cuenta con conexiĆ³n a Internet.

Fomenta las relaciones estables entre profesionales de diferentes sectores que pueden desembocar en relaciones cliente-proveedor. En todo caso es frecuente que se genere un sentimiento de pertenencia a una comunidad, mƔs allƔ de las vinculaciones efectivas, entre los trabajadores que frecuentan los espacios de coworking. Con el objetivo de combatir la soledad laboral y reducir costos y gastos.

Los centros de trabajo cooperativo destinados principalmente a profesionales de Internet, diseƱadores, programadores, arquitectos, fotĆ³grafos, escritores, periodistas, etc., proporcionan, generalmente, un escritorio individual, acceso a internet y otros servicios.

“El coworking ha tenido una mayor adopciĆ³n, especialmente entre los profesionales de internet, diseƱadores, programadores, escritores y hasta periodistas”, dijo a Forbes la gerente de relaciones pĆŗblicas de OCC Mundial, Alejandra Vera.

Mientras que en nuestro paƭs este formato comienza a consolidarse con jugadores como WeWork y Regus, el crecimiento global de este sector se estima en 89%, con Estados Unidos, Alemania y EspaƱa a la cabeza, de acuerdo con deskwanted.com, un buscador de espacios de coworking.

La evoluciĆ³n del coworking durante los Ćŗltimos aƱos ha provocado que surjan muchos espacios que bĆ”sicamente cubren las necesidades de tener una oficina a bajo coste, pero hay algunos espacios que destacan por su implicaciĆ³n a nivel social, generando impactos beneficiosos para su localidad y para los coworkers que aportan valor, por lo que dichos espacios se convierten en un foco de negocio, innovaciĆ³n y provocan movimiento social en sus Ć”reas de influencia.

Entrada mƔs reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario