02 junio 2022

Razones para verse afectadas las operaciones del TI



Las operaciones de la red pueden provocar interrupciones o incluso cortes, y tienen la capacidad de afectar el crecimiento del negocio de igual manera el tiempo de inactividad también afecta el rendimiento general de toda la infraestructura, ya que los dispositivos no se pueden utilizar a su máximo potencial.


En este caso si cuentas con una gestión eficiente en materia de TI además de ayudar a brindar excelentes servicios a los clientes, tiene un efecto mayor acelerando el crecimiento de una empresa y mejorando su reputación. 


En el mercado existen soluciones para automatizar esta gestión, tanto instaladas en la empresa como en la nube, que ayudan a obtener el control del portafolio de TI a través de una vista integrada y sencilla para TI.


Para evitar problemas en las operaciones, todo equipo de administración debe estar al tanto de cada aspecto de su infraestructura para que puedan crear un plan para obtener una alta eficiencia con un menor uso de recursos. 


Estas son las razones ocultas detrás del rendimiento estancado de las operaciones de TI.


Fallas e intermitencia en la red 

Las capacidades de la infraestructura de una organización deben ponerse al día con la tasa de crecimiento para reducir los gastos, mantener a raya la pérdida de clientes y brindar mejores servicios.


Es por eso que debe asegurarse que la red sea escalable y que la herramienta de administración esté lo suficientemente equipada para abordar los patrones fluctuantes de rendimiento de manera integral.


Falta de cumplimiento a las tareas y pérdida de tiempo al controlar los accesos 

Múltiples técnicos, administradores y usuarios pueden estar involucrados en la gestión de las operaciones de TI, pero no todos pueden tener acceso completo a todos los datos, ya que eso podría aumentar los riesgos de seguridad.


Violar los estándares de cumplimiento o no seguir el ritmo de los últimos estándares de seguridad también puede hacer que las operaciones de TI de su organización sean vulnerables a las intrusiones.


Atención inoportuna para la soluciones de red 

Los errores de red afectan a los administradores a diario y se consideran un asunto de suma importancia, ya que incluso un retraso de unos minutos en la resolución de un problema de red puede dejarla fuera de servicio. Tales fallas pueden convertirse fácilmente en pérdidas comerciales, aumentar la tasa de deserción de clientes y dañar la reputación de una organización.


La tecnología es el gran facilitador, pero también presenta riesgo generalizado, potencialmente de alto impacto.


Por ello es importante contar con una plataforma con un soporte adecuado, y una infraestructura robusta que nos permita la operación de forma continua y optimizada. 

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario