25 mayo 2022

Colombia se abre paso a la tecnología 5G


Colombia ha tenido un avance tecnológico en materia de internet, esto se ve reflejado en referencia a la crisis sanitaria que tuvimos en años pasados, con ello la aceleración para estar más  conectados fue esencial para que hubiera salido adelante.


Sin embargo persisten diferencias en el tema, el cual se tendrá que poner en la mesa con la llegada del nuevo gobierno, para que no se vea un retroceso en lo ya avanzado para los ciudadanos con la oportunidad de mejoras en base a la tecnología. 


Tenemos que recordar que para el 2021 se llevó a cabo una  superación de 46,4 millones de conexiones a internet según el MinTIC).


Desde hace ya varios años podemos notar el crecimiento de querer tener todo en la palma de la mano y como hemos logrado esto con el dispositivo celular, el cual ha venido creciendo exponencialmente ya que todos cuentan con la banca, el pago de los servicios públicos, el cumplimiento de obras obligaciones del hogar, el comercio electrónico, la televisión, las noticias, los libros y mucho más en la lista.


La señalización remarca que el escenario de crecimiento de la tecnología 4G significa que ocho de cada diez accesos a internet móvil se realizaron a través de estas redes, que permiten una conectividad más rápida y de calidad.


La tecnología 3G redujo su participación a 18,2 % y la de 2G 3,2 %. Esto, para el MinTIC, es señal de que se abona el terreno para el desarrollo de la tecnología 5G en el país.


Con la entrada del 5G se podrá notar un avance de 75,1 millones de líneas de telefonía móvil nuevas que podrán utilizarse para llegar a la velocidad máxima y a la vanguardia tecnológica 

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario