27 junio 2022

Como tener una plataforma b2b puede aumentar tus ventas




Si bien venderle al consumidor final es complicado, conquistar a otras empresas implica desafíos adicionales, pues el mercado está más acotado, la competencia es mayor, el proceso de compra es más racional y se requiere de un personal altamente especializado.  


Muchos usuarios piensan que seguir las mismas estrategias en un ecommerce B2B y B2C es buena idea y…lo que está claro es que se están equivocando. Para que quede claro por qué esto NO es buena idea, te dejamos las principales diferencias de una tienda online B2B y una B2C. 


Por lo que no tiene nada que ver cómo compra un profesional a como lo hace un particular, Por eso, decidimos presentarte 6 consejos para sacar adelante una estrategia de ventas B2B exitosa, que le permita a tu negocio cerrar transacciones cada vez más grandes, para ser más lucrativo y productivo. 


Consejo 1.-
Las ventas B2B omnicanal son más efectivas que nunca


Según el informe anual de Ventas B2B el 94% de los decisores B2B dicen que el nuevo modelo de ventas omnicanal es tan efectivo como el modelo de ventas que usaba antes de la pandemia

Consejo 2.-

Los canales digitales mantienen su crecimiento en B2B

El número de canales que utilizan los clientes B2B se ha multiplicado en los últimos años porque los proveedores B2B están transformando su forma de atender la demanda. 

Consejo 3.-

Para desarrollar negocio B2B en un modelo omnicanal

Los profesionales de ventas necesitan convertirse en facilitadores, dirigiendo a sus clientes potenciales a diferentes canales, para reproducir experiencias de venta que en el pasado sucedían en persona.

Consejo 4.-

Las ventas B2B en persona son tan importantes como siempre. 

No deben abandonarse. Puedes reducir la frecuencia de las visitas pero asegurar que todos los clientes tengan al menos un encuentro personal.

 

Consejo 5.-

La evolución hacia el vendedor B2B híbrido implica que las empresas tengan que invertir en recursos.

Cada capacitación de los equipos de ventas, para hacer una transición al nuevo escenario.

 

Consejo 6.-

Para asegurar que los equipos de Marketing y Ventas B2B  trabajan como un solo equipo asegura que comparten objetivos, estrategia y metodología.

Las buenas relaciones entre los equipos son fundamentales, así como el conocimiento de la contribución mútua a los resultados.

Aquí te presentamos nuestro servicio.



  • Maximiza los ingresos de tu negocio

 

  • Aprueba todos los pedidos verdaderos distinguiéndolos de los fraudulentos

 

  • Nunca rechaza a tus clientes automáticamente 
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario