15 junio 2022

¿Por qué es importante el marketing b2b?




El marketing b2b tiene como objetivo principal hacer relaciones a largo plazo y que los objetivos sean más claros entre las empresas a diferencia de la relación b2c.


Este modelo de negocio consiste en los servicios que una compañía entrega a otra con el objetivo de mejorar las ventas de los productos y bienes que ofrece. Es decir, una transacción comercial entre empresas.


A pesar de que el marketing entre las diferentes empresas es mucho más lento que sí está enfocado con el usuario final, es importante contar con un plan de marketing detallado para poder realizar una estrategia de éxito.


En la actualidad, existe una gran oportunidad de fortalecimiento para las empresas con este modelo debido a la facilidad de acceso a la información, la posibilidad de realizar procesos administrativos por medio de múltiples plataformas y la comunicación efectiva a través de distintos canales con otros miembros de la cadena de suministro.


En conclusión las empresas tienen que buscar este tipo de estrategias ya que hoy en día las relaciones con clientes, proveedores y socios comerciales son fugaces ya que la situación de la oferta y la demanda hace que los costos se malbaratan por la realización de un trabajo y esto permite que las empresas se vayan por el tema económico más que la aplicación de dicho trabajo. 

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario