20 mayo 2022

Google y los archivos potencialmente maliciosos




Google quiere mantenerse en la delantera por ser el mejor buscador y ofrecerles a sus usuarios una experiencia de seguridad, por lo tanto durante estas fechas estará avisando a sus usuarios de Docs, Hojas de cálculo (Sheets), Presentaciones (Slides) y Dibujos (Drawings) cuando abran un archivo potencialmente malicioso, como ya hace en Drive.


Con este nuevo complemento se notificará a los usuarios de drive si se encuentran ante cualquier archivo potencialmente malicioso para su sistema operativo y pueda dañar el equipo u ordenador donde se encuentre.


Obviamente se estarán preguntando el por qué se están tomando las medidas ya que el pasado 2020 se llevaron a cabo una serie de oleadas de archivos fraudulentos. 


La tecnológica matiza que, cuando reciban este tipo de peticiones, evaluarán todo el contenido disponible para asegurarse de no dejar también fuera información que sí puede ser “ampliamente útil”. Google también analizará si el contenido aparece dentro de un registro público, como un sitio web gubernamental, en cuyo caso no se eliminará.


Google ha puesto en marcha su nueva sección de Seguridad de Play Store, en la que los usuarios podrán consultar la información sobre los mecanismos de seguridad y de protección de datos presentes en las aplicaciones de Android.


La compañía ha implementado este espacio tras una prórroga anunciada el pasado mes de febrero, cuando actualizó las fechas en la página de Desarrolladores de Android

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario