28 abril 2022

Como triunfar en el sector de la tecnología






La tecnología es tendencia en cada emporio empresarial, con estos datos siempre se están señalando la relevancia de las oportunidades que hay para los profesionales tech.


El desarrollo de aplicaciones se convirtió en un amigo de la industria y la ciencia de datos es la más necesaria, lo que significa que el crecimiento del campo laboral para estos profesionales está en auge, se estima  por parte de la revista Forbes México que en nuestro país cerca de 140,000 puestos de trabajo en el sector de tecnologías de la información se quedan vacíos cada año.


Esto quiere decir que no hay tantos candidatos para cubrir dichas vacantes por lo cual el desempeño para impulsar estas carreras tendencias están muy por debajo de la expectativa empresarial.


Si bien es cierto que llegar a esos puestos requiere de una amplia experiencia, también es importante señalar que existen otros perfiles altamente demandados, pero mucho más asequibles a profesionales con años de trayectoria en ámbitos no tan ligados a la tecnología que pueden llevar sus carreras hacia una nueva dirección.


Esta situación conlleva que a que tenemos un déficit de talento el cual las empresas están contemplando con la agilización tecnológica pese a la pandemia, dado que hoy por hoy las empresas están buscando mucho más talentos los cuales requieren mayor disciplina en el ámbito digital.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario