18 febrero 2019

Digital Twin o gemelo digital



Réplica virtual de un objeto o sistema que simula el comportamiento de su homólogo real con el fin de monitorizarlo para analizar su comportamiento en determinadas situaciones y mejorar su eficiencia.

La NASA lleva desde los años 80, realizando simulaciones sobre el comportamiento de las naves o equipamiento con los que tenían conexión física para asegurar la viabilidad de ciertas misiones y certificar la integridad físicas de astronautas durante la misión.

Sin embargo, no es hasta la proliferación del Big Data, IoT, la tecnología Cloud y la reducción de costes en los sensores que este modelo se empieza a aplicar en muchas empresas por la facilidad y abaratamiento de la obtención de datos del gemelo en la vida real.

La consultora tecnológica Gartner, predice que, en 2021, la mitad de las compañías industriales usarán Digital Twins y en consecuencia ganarán un 10% de efectividad. Por otro lado, esta tecnología necesitará apoyarse en el desarrollo e implementación de otras dos mega-tendencias tecnológicas: el Machine Learning y la Inteligencia Artificial.

Conoce los servicios que te ofrece Freight Ideas, enfocados a la excelencia en los servicios de cualquier organización.


¿Te interesan las noticias sobre tecnología?






Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario