25 febrero 2019

Proyecto “Loon”


Google lanza proyecto experimental que proporciona acceso a internet en zonas rurales y remotas, utilizando globos de helio de gran altitud, situados en la estratosfera a una altura de unos 20 km.

Proyecto probado en mayo pasado en Perú con el fenómeno tropical llamado “el niño costero”, ocasionando daños en infraestructura. Loon consiste en desplegar el servicio de internet móvil en un área de unos 40,000 Km2, proporcionando más de 160GB de datos.

El rol del gobierno en el proyecto es vital, ya que es necesario adquirir o requerir una inversión de su parte, por implicar servicios necesarios y costosos como los satélites o el espectro radioeléctrico.

No debemos olvidar la creciente demanda en México de este servicio, aproximadamente 25 millones de mexicanos tienen cobertura de servicios que les permiten acceder al Internet, pero nos los utilizan porque tienen terminales de segunda generación que no se los permite.
  
El costo de migrar a estos usuarios es relativamente pequeño y en un par de años podría aumentar la penetración de cibernautas en más del 20%.

Conoce los servicios que te ofrece Freight Ideas, enfocados a la excelencia en los servicios de cualquier organización.


¿Te interesan las noticias sobre tecnología?



Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario