15 julio 2016

Inclusión tecnológica: Aldea Digital 2016


A partir de hoy, 15 de julio, y hasta el 5 de agosto se llevará a cabo en el Centro Histórico de la Ciudad de México el evento de inclusión tecnológica Aldea Digital (Telmex-Infinitum), que tendrá sedes alternas en 15 Bibliotecas Digitales en 12 estados del país.



En esta cuarta edición se enfocará en los emprendedores interesados en el Internet de las Cosas, ciberseguridad, inteligencia de los negocios y el 'big data', entre otros. Para ello, ofrecerá diversos talleres, conferencias y actividades relacionadas con la tecnología, apoyándose en cinco mil computadoras y tabletas disponibles, acceso a internet de banda ancha totalmente gratis y con alrededor de 90 expertos en el tema.

La aldea estará abierta a partir de las 10 de la mañana y hasta las 7 de la noche para las actividades dentro de la estancia, aunque se extiende dos horas más para las actividades al aire libre.

Contará con invitados destacados nacionales e internacionales, por ejemplo, Steve Wozniac, cofundador de Apple y Neil Harbisson, la primera persona en el mundo reconocida como ciborg que, desde 2004, implantó una antena en su cabeza integrada dentro de su cráneo.

La diferencia de este año es que los talleres se centrarán en la capacitación para el empleo, además de cómo crecer y promover un negocio propio utilizando mercadotecnia digital, robótica, desarrollo de apps, realidad virtual, animación 3D, entre otros.

De manera que su objetivo principal es el desarrollo de las empresas y los negocios modernos, como una necesidad que ha surgido a partir del éxito de plataformas de servicio desarrolladas mediante el avance tecnológico como Uber y Airbnb, por mencionar algunas.



Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario