07 julio 2016

8 hábitos para alcanzar el éxito

Ciudad de México, 7 de Julio de 2016.

Para conseguir un propósito no es prudente dejar todo a la suerte. Además de ser perseverantes, creativos y tener disposición, es necesario poner en práctica determinados hábitos que sirvan no sólo para lograr nuestro objetivo sino también para seguir cosechando frutos.

La fórmula es, entonces, una combinación de constancia, esfuerzo y buenas prácticas. Por ello, a continuación te enlistamos 8 hábitos que te ayudarán a comenzar este proceso con el pie derecho. ¡Éxito!




Levantarse temprano. Madrugar puede tener sus ventajas, por ejemplo, dedicar ese tiempo extra a ejercitarte o planear tu día, de manera que seas más proactivo y tengas un espacio sólo para ti.

Meditar. Frecuentemente escuchamos que una mente sana es igual a un cuerpo sano. Meditar es una práctica que te ayuda a controlar y relajar tu mente, logrando el equilibrio perfecto.

Socializar. Para desempeñarte correctamente es indispensable entablar relaciones de reciprocidad y empatía. Asimismo, la interacción no tiene que ser laboral únicamente, una idea nueva puede surgir de cualquier conversación, sólo basta ser atento.

Mantenerte ocupado. Pese a las circunstancias, las personas exitosas siempre buscan la manera de mantenerse activos pues un corto o largo periodo de reposo puede tener múltiples consecuencias en un mercado que altera constantemente sus demandas y ofertas.

Establecer metas. Aunque ya tengas un objetivo en mente, es recomendable que adicional a ello establezcas otros propósitos con la intención de mantenerte en el camino y poder enfrentar los retos que puedan surgir.

Aprende a decir “no”. Tener un objetivo claro en mente te acercará más a la posibilidad de discernir correctamente entre lo que puede acercarte a lograrlo y aquello que sólo te distraerá. Poner en práctica este hábito evitará también que acumules pendientes.

Hacer listas de pendientes por la noche. Ordenar tus tareas un día antes te ayudará a limitar tu tiempo y dividirlo dependiendo la prioridad de cada una de ellas.

Administrar tu dinero. Es indispensable que aprendas a gestionar, invertir y ahorrar tus ganancias, de manera que puedas prevenir cualquier situación adversa, o bien, aprovechar alguna oportunidad nueva. 

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario