Freight Ideas, jueves 21 de enero, 2016.
El cibercrimen es hoy en día el problema más grande
que enfrentan las personas de todo el mundo y en México crece el robo deidentidad, de hecho, el número de casos por este delito se
incrementó 6 veces en los últimos cuatro años y siete de cada 10 mexicanos han
sido víctimas de delitos informáticos a través de sus móviles en algún momento
de su vida.
Sin embargo, proteger tu vida digital contra los hackers
y los peligros que implica navegar en internet es tu responsabilidad, por eso,
te dejamos algunos consejos que estamos seguros te serán muy útiles la próxima vez
que accedas a la banca en línea, que compartas fotos, números telefónicos y
hasta notas personales.
- Cuida que en la barra del navegador aparezca un icono de “candado”, esto significa que tu información está cifrada entre tu navegador y el sitio web que estés utilizando.
- Se creativo en tus contraseñas, piensa en frases especiales, utiliza números en lugar de letras y has uso de los caracteres especiales.
- No publiques tu nombre completo, dirección o teléfono en redes sociales, también trata de limitar la información que compartes de tu vida diaria pues puede ayudar a los delincuentes a acceder a tus datos personales o con un robo de identidad.
- Ten cuidado con las aplicaciones gratis que descargas, ya que muchas veces es necesario proporcionar ciertos permisos y tener acceso a tu información personal, revisa los permisos.
- Ten cuidado con los enlaces a los que accedes en tu correo electrónico ya que podrias exponer tu sistema a ataques de virus maliciosos que espíen o capturen tus contraseñas o otros datos delicados.
- Ten cuidado con el Wi-Fi público, si accedes a esta red tu información no está protegida, trata de evitarlo.
- Un respaldo de información podría aminorar las consecuencias de un ataque informático, pues lo único que tendrías que hacer es reinstalar el sistema operativo subiendo el último respaldo.
- Recuerda que de las mejores maneras de estar protegido es utilizando un software de seguridad para tu sistema operativo y otros programas.
Con información
de Forbes México.
Entrada más reciente
Entrada antigua
0 comentarios:
Publicar un comentario