11 diciembre 2015

Crece en México el robo de identidad.


Freight Ideas, jueves 10 de Diciembre, 2015.

El robo de identidad es el frauda más grande que actualmente sufre todo el mundo y en México el número de casos por este delito se incrementó 6 veces en los últimos cuatro años.

Hoy en día el principal problema de proporcionar tus datos personales sin tomar en cuenta el aviso de privacidad, o los fines del tratamiento que se le dará a tu información es que en muchas de las ocasiones esta información es traspasada a terceros sin la previa autorización de las personas en cuestión, para cometer fraude o delito.

Según datos presentados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) durante el primer semestre de este año, se reportaron poco más de 28 mil casos de robo de identidad, cuatro veces más que lo reportado durante el 2011.

Sin embargo, los avances tecnológicos permiten proteger no solo los datos de las personas, sino también la seguridad de su información y recursos. La tecnología biométrica está siendo utilizada en el sector bancario, donde se crea una identidad biométrica única del cliente bancario para ofrecer la garantía de que quien solicita un servicio ante el banco no es un defraudador o que este actuando en contra de la lay.


Este es tan solo uno de los ejemplos de los muchos usos de la tecnología biométrica que, seguramente ira en acenso, adoptándose a otro tipo de procesos y servicios ofrecidos, aportando cada vez más y mejores soluciones para la estabilidad y tranquilidad de las personas.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario