Las empresas en TI están más vivas que nunca en la bolsa de valores, ya que hoy por hoy con la entrada de las criptomonedas y el bitcoin se están generando grandes crecimientos en el uso de estrategias a estas nuevas implementaciones bursátiles.
En el mercado accionario existen diferentes tipos de instrumentos bursátiles, según sus características, otorgan derechos y obligaciones a todos los inversores, de acuerdo con el portal de la bolsa mexicana.
Las ordinarias, conocidas como acciones comunes, son activos financieros que representan el capital de una empresa y otorgan un derecho a voto al propietario así como a las utilidades de la compañía. En tanto, las nominativas, son los títulos que llevan el nombre de los accionistas y la forma de ser transferibles es por medio de un aviso de la empresa emisora firmado por el vendedor y comprador.
También existen las acciones llamadas preferentes, las cuales otorgan a sus tenedores algunos derechos diferentes de los accionistas comunes, por ejemplo, prioridad a los dividendos con una tasa o cantidad establecida. Para este tipo de acciones, los propietarios no tienen derecho a voto.
Entrada más reciente Entrada antigua
0 comentarios:
Publicar un comentario