18 agosto 2022

Las acciones de TI que más tienen movimiento en el mercado de valores




Las empresas en TI están más vivas que nunca en la bolsa de valores, ya que hoy por hoy con la entrada de las criptomonedas y el bitcoin se están generando grandes crecimientos en el uso de estrategias a estas nuevas implementaciones bursátiles.


En el mercado accionario existen diferentes tipos de instrumentos bursátiles, según sus características,  otorgan derechos y obligaciones a todos los inversores, de acuerdo con el portal de la bolsa mexicana.


Las ordinarias, conocidas como acciones comunes, son activos financieros que representan el capital de una empresa y otorgan un derecho a voto al propietario así como a las utilidades de la compañía. En tanto, las nominativas, son los títulos que llevan el nombre de los accionistas y la forma de ser transferibles es por medio de un aviso de la empresa emisora firmado por el vendedor y comprador.


También existen las acciones llamadas preferentes, las cuales otorgan a sus tenedores algunos derechos diferentes de los accionistas comunes, por ejemplo, prioridad a los dividendos con una tasa o cantidad establecida. Para este tipo de acciones, los propietarios no tienen derecho a voto.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario