26 julio 2022

La tecnología y la contabilidad: 5 formas en las que mejoró sus procesos


Muchas veces la tecnología con los procesos contables tienen diferentes tabúes los cuales pueden venir desde los contadores que llevan la contabilidad de tu empresa, porque están acostumbrados a métodos tradicionales, así mismo a las cabezas empresariales por el temor a modificar e implementar nuevos proceso que piensan que son costos. 


En esta nota hablaremos de las ventajas con las que contamos al tener sistemas contables digitales de forma segura y rápida como Freight Ideas los puede tener para la implementación de tu empresa.


 1.- Ahorro de tiempo 

El ahorro de tiempo es fundamental para este tipo de cuestiones, ya que pueden implementarse nuevas versiones, estatutos y resoluciones del CFDI, al igual esto puede conllevar a nuevas prácticas para la forma de conllevar la contabilidad


Una plataforma contable permite realizar cálculos en tiempo real y en forma automatizada, lo que libera a dueños y contadores de tener que realizar operaciones manuales y de estar revisando constantemente los registros contables.


2.- Veracidad de la información

El contar con ejercicios contables de forma manual puede generar discrepancias entre el resultado y los números que se pueden colocar de forma manual.


Con Freight Ideas puedes utilizar un software que mantiene la contabilidad al día mediante la automatización de cada operación en el registro contable, se realiza una conciliación automática de datos y operaciones. 


3.-Seguridad 

Si tu contabilidad está en libros y diferentes archivos puedes correr el riesgo que no encuentren los documentos o que puedan ser tomados y vistos al público en general 


Con Freight Ideas el registro y resguardo de información vital para una contabilidad ordenada, como facturas electrónicas, comprobantes de nómina y estados de resultados


4.- Transparencia 

La información sin medios y controles sistematizados pueden llegar a tener una deshonestidad y puede haber un maquillaje en los balances de resultados. 


Nuestro sistema automatiza el registro y actualización de la información y los cálculos, las plataformas de contabilidad reducen al mínimo la posibilidad de errores o confusiones.


5.-Acceso a financiamiento 

Si bien una empresa ordenada en materia contable puede tener un plus al momento de hacer valer su plusvalía como empresa demostrando así a los bancos los activos y pasivos con los que cuenta, de igual manera su forma de administrarse.


Con Freight Ideas es imprescindible contar con una contabilidad no solo ordenada, sino también digitalizada. 

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario