03 septiembre 2019

Lenta la modernización de las empresas mexicanas

Las empresas tienen un gran desafío por delante, el cambiar su estrategia, cambiando su cultura con innovaciones y aplicaciones tecnológicas, el arraigo de este avance se observa en la vida cotidiana del mexicano, en el uso y penetración del Internet, preocupación en seguridad y protección de datos.  

Durante 2018, el 23% de los corporativos mexicanos iniciaron la digitalización de sus procesos, mientras que un 33% aún exploran la posibilidad de este tipo de proyectos, según la International Data Corporation (IDC).

“La gran oportunidad de la transformación digital en México se encuentra en el desarrollo de nuevos modelos de negocio que estén pensados para aprovechar al máximo las posibilidades de la tecnología digital", señaló Arturo Govea, consultor de Sngular en México, durante la presentación: Radiografía de la Transformación Digital en México.

Una infraestructura tecnológica sería lo adecuado para que puedan ofrecer sus servicios más completos, sin necesitar de una gran inversión. "Aunque pudiera sonar desalentador, también hace evidente que esta generación de líderes empresariales podrían acortar la brecha tecnológica del país en 5 años, si mantienen la inquietud de transformar sus organizaciones", Eduardo Mosqueda, también consultor de Sngular.

Los desafíos en los que se debe enfocar la Transformación Digital en México son siete: 


  • Falta de cultura alrededor de las aplicaciones tecnológicas en la vida cotidiana de los mexicanos
  • La penetración y uso de Internet
  • La privacidad de datos y preocupaciones de seguridad
  • La bancarización de la población mexicana,
  • El Talento Digital y/o Tecnológico, es decir migrar del enfoque de producción de los colaboradores hacia un ambiente de innovación, 
  • Poca o nula inversión asignada a innovación y  la sensibilización en las posiciones de liderazgo para que sean agentes de cambio en sus entornos.

Se prevé que el 25% de las empresas mexicana (chicas, medianas o grandes) que operan actualmente, desaparecerán en un plazo menor de 7 años si no entran en un proceso de transformación digital, esto debido al rezago de productos, mercadotecnia digital, organización y habilidades.



¿Te interesan las noticias sobre tecnología?





Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario