23 agosto 2019

La Inteligencia Artificial se adentra en la educaciĆ³n

La Inteligencia Artificial (IA) ya se encuentra en la vida cotidiana aunque no nos demos cuenta, desde los videojuegos, al navegar en internet, dentro de la casa, en los autos, hasta usada por los bancos para prevenir fraudes.

En el Ć”mbito de la educaciĆ³n, el objetivo serĆ­a usar las nuevas tecnologĆ­as dentro de los salones de clases, si bien todavĆ­a no crean androides como maestros, el uso de la IA se enfocarĆ­a mĆ”s en el alumno, identificar las lagunas de conocimiento, cubriĆ©ndolas con el contenido adecuado y asĆ­ detectar su evoluciĆ³n durante el curso.

El inconveniente sobre la implantaciĆ³n de la IA en los salones de clases serĆ­a el presupuesto, ya que es un hecho  no cuentan con las herramientas como computadoras , tabletas, celulares.

Por otro lado, la funciĆ³n del "maestro digital" cambiarĆ­a, adquiriendo conocimientos sobre tecnologĆ­a, aplicaciones para la enseƱanza, e impartiendo clase personalizado en cada alumno.

Estas serĆ­an las principales herramientas en las que trabajan para la educaciĆ³n en un futuro cercano:

  • Realizar la calificaciĆ³n de exĆ”menes
  • Aplicaciones de aprendizaje individualizado
  • Sistema de aviso a vacĆ­o de conocimiento del alumno
  • Cambio en el rol del maestro
  • Adaptar el aprendizaje prueba-error 


Si bien aun tardarĆ” algunos aƱos para que la IA se vea completamente inmersa en la educaciĆ³n, ya se puede prever todo el potencial para lograr una gama mĆ”s amplia de servicios en beneficio de los estudiantes.



¿Te interesan las noticias sobre tecnologĆ­a?






Entrada mƔs reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario