22 agosto 2019

Los Microchips Subcutáneos en humanos ya son una realidad

El futuro tecnológico está cada vez más cerca, el aplicar esos avances nos pueden dar ventajas en la vida cotidiana.

Tal es el caso de los microchips insertados bajo la piel de personas, los cuales tienen la finalidad de facilitar la vida como realizar pagos, entrar al transporte público, o como llave para abrir casa, oficina, locker, lo que supondría el remplazo de cosas como traer cargando el llaverío o tarjetas de crédito.

No obstante el uso de los microchips ya se ha implementado en mascotas y animales, la compañía sueca Epicenter, desde el 2015 empezó a insertar microchips a sus empleados en el dedo índice como identificación, unos 150 trabajadores ya no llevarán el gafete colgado al cuello o se preocuparan por dejarlo olvidado. El implante que no mide más de un grano de arroz, les permite ingresar al edificio y a las fotocopiadoras, además de pagar diversos servicios, todo eso con un solo movimiento de su mano.

Aunque sean seguros biológicamente, para muchos ésta tecnología genera dudas sobre la invasión a la privacidad y seguridad, el CEO de Epicenter, Patrick Mesterson, explicó que “el mayor beneficio es la comodidad”. Por lo cual, abre el debate sobre la diversidad de datos que se pueden obtener y estar comprometidos al usar este tipo de implantes conforme se van desarrollando; como la ubicación, salud, compras y servicios utilizados del portador del microchip.



¿Te interesan las noticias sobre tecnología?





Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario