17 noviembre 2015

Mastercard apuesta por la autenticación biométrica y convierte las ‘selfies’ en las nuevas contraseñas.


MasterCard tiene pensado implementar una nueva tecnología en donde el consumidor podrá ser su propia contraseña. Así es, a partir de ahora las conocidas ‘selfies’ tendrán otro enfoque que sobrepase los recuerdos a la moda.

Con el propósito de hacer avanzar el comercio electrónico, MasterCard ha pensado en implementar la autenticación biométrica a través de una ‘Selfie’ que permita probar la identidad del usuario gracias a su cámara frontal al momento de realizar compras Online.

Según datos arrojados por un estudio realizado por MarterCard y Norstat el 53% de los compradores olvidan contraseñas importantes más de una vez a la semana, perdiendo 10 minutos de media para resetear sus cuentas. Esto conlleva que uno de cada tres compradores abandonen su compra online, mientras que seis de cada diez suelen perder compras sensibles al tiempo como entradas de conciertos, ofertas flash, etc. por culpa de las contraseñas.

Las contraseñas son inseguras y fáciles de olvidar, es por eso que cada vez es mayor el número de empresas que ha optado por la autenticaciónbiométrica como un medio eficaz para brindar seguridad a sus usuarios.


Se espera que la implementación de esta tecnología llamada MasterCard Identity Check llegue a todos los clientes de MasterCard en 2017.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario