26 noviembre 2015

Autenticación biométrica- De la ficción a la realidad.



Freight Ideas, jueves 26 de noviembre, 2015.

Los avances tecnológicos han sido siempre un tema revolucionario, de interés para todo el mundo y ahora que aquello que antes era solo contenido de cine fantástico se ha hecho realidad la autenticación biométrica ha pasado de la ficción a la realidad.
Hoy en día, tu identidad a través de tu rostro, una huella digital, el reconocimiento de tu voz, incluso tu iris son la mejor manera para autorizar los pagos que realizas día con día desde tu escritorio o dispositivo móvil.

La autenticación biométrica es una realidad
Cada vez son más las empresas que le apuestan a la autenticación biométrica. Los dispositivos móviles con iOS y Android ya están integrando este tipo de tecnología, así como los bancos más importantes y los aeropuertos más grandes del mundo.
Algunos de los ejemplos de la implementación de la autenticación biométrica en la actualidad son:

  • El sistema Touch ID de Apple es utilizado por cientos de bancos para autorizar los pagos desde teléfonos inteligentes a través de huellas dactilares.
  • Fujitsu desarrollo una tecnología para el reconocimiento biométrico de irirs para los disopsitivos móviles.
  • First Tech Federal Credit Union y MasterCard lanzaron el “Selfie Pay” que permite mejorar el proceso de compras online gracias a la validación del usuario a través de una selfie.
  • En Reino Unido, Barclays introdujo el reconocimiento de voz para los usuarios de su servicio de banca telefónica, así como lectores de reconocimiento biométrico del patrón venoso del dedo
  • En Polonia, se equiparon 1.730 cajeros automáticos con la tecnología lectora del patrón venoso del dedo, lo que le permite a los usuarios escanear el dedo para retirar dinero de un cajero automático sin tener la tarjeta ni ingresar el PIN

Definitivamente, la autenticación biométrica es algo que ha llegado para quedarse y adaptarnos a esta tecnología es nuestro reto.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario