04 septiembre 2015

Autentificación biométrica

La identificación se da en el momento en que un usuario se da a conocer ante un sistema, mientras que la autenticación es la verificación que hace el sistema en cuestión sobre la identidad de alguna persona en particular.

Ahora bien, la autenticación de la identidad por medio de la biometría es el reconocimiento único de humanos basados en uno o más rasgos físicos o conductuales de un individuo para su autentificación, es decir, para verificar su identidad.

Las huellas dactilares, la retina, el iris, los patrones faciales, las venas de la mano o la geometría de la palma de la mano, representan ejemplos de características físicas (estáticas), mientras que entre los ejemplos de características del comportamiento se incluyen la firma, el paso y el tecleo (dinámicas). La voz se considera una mezcla de características físicas y del comportamiento, pero todos los rasgos biométricos comparten aspectos físicos y del comportamiento.

Dentro de los principales beneficios con los que cuenta la biometría se encuentran:

*Las características biométricas de una persona son intransferibles a otra, razón por la cual se garantizan los niveles de autenticación.
*Los métodos biométricos se encuentran estrechamente relacionados con el usuario, por lo que además de ser exactos permiten tener un mayor control y rastreo según el caso.
*Al utilizar la autenticación a través de la biometría no tendrás que preocuparte nunca más en recordar tu contraseña, llevar una tarjeta contigo o una llave, para poder tener acceso a algún lugar en particular o cierto tipo de información.
*La implementación de la autenticación por medio de la biometría en cualquier organización permite reducir de manera significativa los costos de administración ya que lo único en lo que tendrás que volver a invertir será en el mantenimiento del lector.

La autenticación de la identidad de un usuario por medio del reconocimiento del iris es un método biométrico en donde con la tecnología de una cámara con una delgada iluminación infrarroja es posible crear una representación matemática del iris de cualquier persona con el objetivo de hacerla coincidir con una identificación positiva e inequívoca del individuo en cuestión.

Es recomendable utilizar este tipo de tecnología porque, además de que su velocidad de comparación es bastante elevado, puede ser utilizado por un grupo numeroso de personas al mismo tiempo.

¿Cómo consigo esta tecnología?

Eye Lock, de Freight Ideas, está convencido de que la seguridad del futuro se encuentra en el reconocimiento biométrico del iris, por lo que ha desarrollado una línea de soluciones integradas y basadas en el iris.

Losproductos de Eye Lock se encuentran perfectamente diseñados para cumplir con las especificaciones y capacidades que se requieren para remplazar casi cualquier sistema de control, como lo son su diseño flexible, aptos para lugares concurridos. Las soluciones de Eye Lock son ideales para remplazar las tarjetas de acceso a cualquier lugar, las claves, usuarios y contraseñas con los que accedes a tu información. 
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario