18 julio 2022

Los mitos sobre la factura electrónica




Todos hoy por hoy estamos familiarizados con el significado de que es una factura electrónica, el cual es simplemente un documento digital de índole fiscal, que se expide y recibe en formato electrónico.


Dicho documento tiene los mismos efectos legales que una factura en papel. Recordemos que una factura es un comprobante fiscal digital que se emite mediante internet y certificado por el SAT.


Pero con esta nueva forma de emitir dicho formato siempre existirán conclusiones y a su vez mitos que la gente siempre generará al hablar sobre el tema.


Es por eso que aquí te presentamos algunos mitos que se comentan sobre la factura electrónica:


1. Es compleja 

La respuesta es no  ya que no necesitas de una persona experta para poder implementarlo, tu mismo puedes hacer esa gestión y si tu no quieres llevarlo a cabo existen plataformas que pueden hacer el trabajo por ti como Facturaxion 



2. El papel se seguirá ocupando

La respuesta es que no, muchas veces se puede llegar a pensar que si cuentas con el almacenamiento de facturas electrónicas es necesario para su gestión, si es que se solicita en algún futuro. Pero  si cuentas con un sistema en el cual puedas tener hasta 5 años de respaldo de tus CFDI como Facturaxion no tendrás ningún problema y te olvidaras de la impresión de facturas 

 

3. Es inseguro porque propicia el robo de datos

La respuesta es que no, el SAT exige que la factura electrónica contenga elementos de seguridad que garanticen la integridad y validez de los documentos emitidos y recibidos. Como parte de garantizar la seguridad de los documentos contemplan sistemas que los almacenan de forma encriptada, con control de acceso a los mismos en base a perfiles de usuario y con informes de auditoría de consulta, modificación o eliminación.

 

 

4. Los sistemas son caros de implementar 

La respuesta es no, existen sistemas los cuales trabajan con el SAT, su implementación es bastante funcional ya que se integran de manera rápida y sencilla. Los beneficios que se obtienen con ellas es que reportan automáticamente la factura electrónica al SAT, el ahorro que impacta en el sentido de no estar imprimiendo, gastando en papel y tinta representa una cantidad simbólica para el efecto económico de tu empresa. 


Con facturaxion puedes generar y trabajar de manera tranquila y obteniendo resultados favorables y estando seguro que expertos se encargaran de tu facturación electrónica.


Ver más: 

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario