06 agosto 2018

App para crear cartografías sonoro-visuales.


06 Agosto 

Sonvi es una plataforma digital creada por especialistas de la Universidad Autónoma de Baja California, diseñada para capturar sonidos e imágenes georreferenciados todo atreves de Google Maps.

Sonvi, acrónimo de sonoro-visual, obtiene la ubicación de la persona y después graba hasta cinco minutos de audio y luego toma fotografía.

Diseñada para captar el sonido y clasificar de acuerdo a las categorías de Raymond Murray Schafer, compositor canadiense que en 1970 acuño el concepto de paisaje sonoro para referirse a la grabación de sonidos ambientales.

El proyecto cuenta con dos etapas informo el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología:

Primera etapa consistió en el desarrollo de la aplicación, hasta el momento cuenta con un aproximado de 100 capturas de imágenes sonoras que se han realizado para experimentar con la aplicación desde distintas partes del mundo.

Segunda contempla la generación de una plataforma en línea que permitirá a los usuarios realizar búsquedas de sonidos específicos, de acuerdo con las categorías establecidas por los expertos de la UABC.

La plataforma desarrollada en el sistema operativo Android, también dará la alternativa de trazar rutas en los que los usuarios podrán las imágenes y sonidos que se encontraran si recorren un determinado trayecto.

 ¿Te interesan las noticias sobre tecnología?







Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario