13 agosto 2018

Tecnología aliada de la asistencia humanitaria


13 Agosto

World Vision trabaja con socios como Microsoft, Grundfos, Tangerine, Intel, MasterCard y Apple, implementando el proyecto “Información & Tecnología para el Desarrollo”, con el objetivo de ampliar el impacto y la calidad del trabajo, con la aplicación Last Mile Mobile Solutions.

Sistema que utiliza las aplicaciones móviles para gestionar mejor las respuestas a desastres, emergencias o crisis humanitarias.

El sistema permite el registro digital de las poblaciones afectadas y después automatiza los servicios de suministro de ayuda. Los resultados son prácticas más eficaces, eficientes y totalmente responsables y sobre todo una dignificación de la ayuda humanitaria al evitar largas horas de espera a los afectados.

LMMS permite mejorar la eficacia y la eficiencia de registro, distribución y gestión de los proyectos. En pocas palabras, automatiza los procesos con el uso de un software digital que permite a los trabajadores humanitarios alcanzar sus objetivos de una manera más rápida y eficiente.

LMMS fue desarrollado por World Vision Internacional para la Industria humanitaria y, como tal, actualmente es utilizado por más de diez ONG internacionales, incluyendo agencias de la ONU, en más de 25 países. Solo en el último año, LMMS ha registrado más de 3 millones de beneficiarios.

Se utiliza este tipo de tecnología en la gestión de desastres, asistencia alimentaria, educación, defensa, agua y saneamiento, agricultura y el desarrollo económico.


¿Te interesan las noticias sobre tecnología?





Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario