02 octubre 2015

Aprende a ser un buen líder con estos 5 tips de liderazgo.


Un líder es aquella persona con capacidad de motivar e influir en las decisiones de las demás personas y muchas veces es relacionada con la posición jerárquica que tienen las personas dentro de una organización, sin embargo es importante reconocer que se puede ser jefe sin ser líder y se puede ser líder de una comunidad o grupo de personas sin necesidad de ser su jefe.

Adquirir habilidades de liderazgo es muy importante hoy en día ya que, un líder representa para cualquier empresa una persona altamente competitiva capaz de influir  en las decisiones de los demás, incluso en la adopción de ciertas actitudes, ayudando de manera significativa a la compañía en el logro de los objetivos planteados con la mejor de las actitudes posibles.

Aunque bien es cierto que para ser líder uno debe de tener cualidades que no todos poseen, también es cierto que existen muchos consejos que pueden ayudar a cualquiera a desarrollar esta habilidad.

A través de la experiencia y el aprendizaje continuo tú puedes llegar a ser un excelente líder, aquí te dejamos algunos consejos para que lo logres.

PREDICA CON EL EJEMPLO: Se participe de las actividades de tu equipo de trabajo, el ejemplo es la única manera de enseñar entonces es importante demostrar con tus actitudes y acciones las reglas de conducta que quieres que los demás adopten.

SE APASIONADO: Cuando algo te gusta realmente es inevitable notarlo.
Hacer bien las cosas por el simple hecho de amar lo que haces es el mejor detonante para motivar a tu equipo de trabajo a mejorar en su actitud, servicio y actividades, contagiándose de tu entusiasmo al trabajar.

SE UN BUEN RECEPTOR: Aprende a comunicarte y a preocuparte por los demás, escuchar activamente los comentarios de tus empleados o compañeros de trabajo te permitirá atender de una mejor manera sus quejas, sugerencias, ideas y mejoras al sistema.

Conocer las preocupaciones de cada persona te ayudará a entender su comportamiento y puede ayudarte a motivar su productividad.

Las mejoras en el rendimiento de tu personal se encuentran directamente relacionado con el número de reconocimientos que reciben por la buena realización de sus labores.

RECONOCE: Es importante que para que las personas confíen en ti y sigan tus acciones se sientan reconocidas y valoradas en lo que hacen. Comparte el éxito con tu equipo de trabajo no solo tus pendientes o inconvenientes.


TU EQUIPO DE TRABAJO ANTES QUE TU: No basta con participar en las actividades de tu equipo de trabajo, hazles saber que los éxitos de la empresa se basan en su trabajo y dedicación y no solo en tu trabajo como jefe, de esta manera aumentaras su compromiso.


Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario