27 agosto 2018

Emprendedores y sus cualidades




Terminó utilizado para aquellas personas que identifican una oportunidad y se allega de todos los recursos necesarios para acogerlos.

Etimológicamente proviene de la palabra latina "prendĕre" que significa literalmente coger o tomar.

Es una actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; la toma de es la decisiones e iniciativas para realizar acciones que son difíciles o entrañan algún riesgo.

¿Se estudia o se nace como emprendedor?

Es muy aconsejable estudiar, ya que esto te prepara para todos los escenarios al momento de crear tu empresa. No existe como tal una carrera que te prepare, pero debes fijarte en que habilidades hay que tener para ser empresario para elegir unos estudios acordes, como la economía, administración, contabilidad, dirección empresarial, derecho, marketing, etc.

Cualidades, aptitudes y características que debe tener el emprendedor.

Estos requisitos se pueden desarrollar o adquirir si realmente tienes voluntad de convertirte en un emprenderos exitoso:

·  Energía para cumplir todas las actividades, funciones y tareas que conlleva el puesto. Siempre motivado y motivando
·   Paciencia para no desmotivarse, si el éxito tarda en llegar, y perseverancia para sortear todo obstáculo, percance, imprevisto, tropiezo o fracaso que puedas tener en el camino.
·    Capacidad para detectar oportunidades de negocios. Buscar nuevas oportunidades, investigar el mercado, atender los cambios, tendencias y nuevas modas a las nuevas necesidades y gustos.
·       Capacidad de liderazgo. Habilidad para identificar a las personas indicadas y convocarlas, para hacer que trabajen en equipo. Debes dirigir, liderar motivar e inspirar a las personas.
·       Capacidad para planificar y organizar. Debes analizar la situación, establecer objetivos y diseñar estrategias o cursos de acción que permitan alcanzar dichos objetivos. Así como, reunir, organizar y coordinar recursos de tal manera que se pueda poner en practica todo lo planeado.
·  Capacidad para adaptarse a los cambios. Debes prever los cambios que sucedan en el mercado y para responder rápidamente.

Por ello, a la hora de crear una empresa física o crear un negocio online, los emprendedores aplican sus aptitudes y crear ideas y modelos de negocio innovadores que sorprenden a las demás personas que no son capaces de hacer algo diferente, además ser emprendedor de éxito tiene sus secretos y no todo el mundo está preparado para serlo.


¿Te interesan las noticias sobre tecnología?






Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario