5 consejos para evitar el robo de datos en Internet.

Vivimos en un mundo rodeado de tecnología, con avances cada vez más grandes, en los últimos años hemos sido testigos de una revolución de datos, información y tecnología, donde el reto más grande es aprender a lidiar no solo con la información a la que tenemos acceso si no también con la velocidad a la que esta viaja, sin embargo y a pesar de que hemos sido parte de esta evolución, no siempre es tan fácil adaptarnos.

Son muchos los beneficios que el uso de Internet conllevan, no obstante aún existen muchos riesgos al momento de utilizar nuestra información en sitios web que utilizamos para comprar artículos, consultar movimientos bancarios, relacionarse con las demás personas o simplemente para cualquier entretenimiento, aunque no por eso debemos frenarnos al utilizarlo, solo debemos aprender la correcta manera de hacerlo.

A continuación encontraras algunos consejos que te permitirán evitar el robo de datos en Internet, de esta manera tu estancia en los sitios web será más segura:

1.- Utiliza siempre contraseñas seguras y únicas, nunca reutilizarlas en otros sitios web.

2.- Actualiza tu software en los dispositivos con regularidad para evitar que los atacantes exploten cualquier vulnerabilidad.

3.- Al teclear o dar información personal o financiera, asegúrate de que el sitio de que el sitio web esta encriptado con un SSL (Secure Sockets Layer), verificando el icono del candado o “https” en la barra de direcciones.

4.- Ten cuidado al hacer clic en enlaces o ligas enviadas a través de correos electrónicos o publicaciones en redes sociales.

5.- Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, entonces probablemente no lo sea, no te arriesgues, cuida tu información.


Se responsable con el uso de tu información, no proporciones tus datos tan fácil, recuerda que en un mundo de tecnología lo vas valioso que tienes es la información, no arriesgues tu seguridad y evita problemas.