11 septiembre 2018

Videos deepfakes ¿Amenaza o innovación?



Se trata de vídeos falsos que sustituyen el rostro de personas mediante tecnología de aprendizaje automático y logran difundir actos o información a nombre de otras personas con varias repercusiones.

Hechos mediante aprendizaje automático para mezclar diferentes imágenes y audio en los videos. Algunos pueden resultar relativamente inofensivos, como las partes de películas que cambian las caras de los actores, pero existen otros, que distorsionan la perspectiva de la realidad y provocan una serie de problemas para las compañías que deben determinar cuáles violan las reglas.

Compañías e investigadores tecnológicos tratan de detenerlos:
·       Plataforma Gfycat utiliza algoritmos para detectarlos, pero es un proceso que tarda horas o días en detectar el contenido y quitarlo. Las herramientas solo funcionan parta los videos recientemente subidos, por lo que los que ya están en la plataforma tienen que ser removidos manualmente.
·       Universidad de Carnegie Mellon, ha sido capaz de detectar algunos de estos videos, a través de pulsaciones faciales, si estas no concuerdan con los pulsos del corazón y cuello.
·   Universidad de Albany trata de combatir de una forma distinta, revisan los parpadeos para afirmar si el video es real o no, si el parpadeo de una persona es extraño por un momento determinado.

Las medidas anteriores son ineficientes ya que el internauta no puede revisar los parpadeos o pálpitos cada que vea un contenido online. Es por esto que grandes compañías como Truepic invierten en medidas contra esta práctica. 

¿Te interesan las noticias sobre tecnología?







Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario