13 noviembre 2018

Descubre el secreto por el que empresas triunfan



El investigador y escritor Larry Keeley, autor del libro Diez tipos de innovación: la disciplina de la construcción de avances, comparte qué es lo que hace una empresa innovadora tanto dentro y fuera de ella.

Innovación
Dentro de las empresas de todo el mundo, no existe una persona que no quiera tener éxito en su trabajo. Para ello, recurren a la idea que trae consigo implementar ‘estrategias innovadoras’. Sin embargo, parece ser que la definición de innovación cambia de acuerdo con la persona y con la organización.

Keeley explicó y aseguró que las organizaciones están en lo incorrecto porque creen que la palabra innovación es sinónimo de ‘creatividad’ o tecnología, más bien de lo que se trata es de ‘disciplina’. Según el investigador la innovación:

“Se trata de hacer fáciles cosas que normalmente son difíciles, o de cambiar por completo cómo funciona todo un sector”.

Respecto a las grandes empresas internacionales que todos conocemos como Google, Facebook, Amazon, etc. Larry enfatizó que las estas y otras organizaciones tienen una combinación efectiva de tres factores:

Culturalmente son ‘buena onda’
Tiene que ver con hacer algo que a la gente le importe. Para lograrlo, las marcas se apoyan de diseñadores y antropólogos, permitiéndose a descubrir la forma de distinguirse y llamar la atención de su público, es decir, de generar una reacción emocional positiva.

Técnicamente son elegantes
Las empresas saben que deben ofrecer un producto o servicio que haga la vida del consumidor algo más fácil y que, en un caso ‘extremo’ que no pueda vivir sin esa marca.

Tienen un modelo comercial justo
Un ejemplo de este factor es visible en Google, quien te permite usar su buscador de forma gratuita. Otro caso es Wikipedia, quien tiene textos de todo tipo completamente libre de regalías.

Por último y no menos importante, Keeley enfatiza en el modelo de negocio de Apple, el cual consiste en crear productos que las personas no esperaban y que la costumbre los hace inseparables con el tiempo, lo que provoca que cada año la empresa venda millones de dólares con sus productos.

¿Te interesan las noticias sobre tecnología?


Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario