03 septiembre 2018

Robot explorador y rescatista




Conoce a salvador o en alemán Heiland, prototipo desarrollado en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Instituto Politécnico Nacional; creado por Itzeli Camacho Vargas, Abril Suarez López, Gerardo Huerta Pérez, Eduardo Salmerón Sánchez y José Sánchez Ramírez.

Robot explorador compacto, capaz de detectar la presencia de seres vivos atrapados entre los escombros.

Desarrollado con el objetivo de facilitar la misión de búsqueda de rescatistas humanos y caninos.

Compuesto por dos cajas unidas por el centro, similares al cuerpo de las hormigas y una cámara que envía imágenes First Person View en tiempo real.

Además, cuenta con sensores de:

- Movimiento infrarrojo Passive Infrared Sensor, que detecta el calor del cuerpo de personas o animales, aunque no estén visibles para la cámara.

- Efecto Hall para medir la distancia que debe recorrer el robot, así como un sensor MPU que combina acelerómetro y giroscopio, lo que le proporciona a Heiland la capacidad de estabilizarse si llega a sufrir una caída y retomar su ruta sin interrupción en la búsqueda.

Se planean mejoras a este prototipo, con el desarrollo de una aplicación móvil para controlar al Robot desde un celular o tablet, además de incorporar un sensor de gas para detectar posibles fugas.


¿Te interesan las noticias sobre tecnología?






Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario