20 noviembre 2018

Principales mexicanos ganadores del MIT 2018



La revista MIT Technology Review en español, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, reconocen a 35 innovadores de Latinoamérica menores a 35 años de edad, con mayor potencial para cambiar el mundo gracias a sus revolucionaras prótesis, sus nuevos sistemas de pago, su consultoría de polinización, sus robots e IA y sus nuevos materiales y tratamientos médicos, entre otros proyectos.

Con el fin de lograr visibilizar a los jóvenes con los proyectos tecnológicos más sobresalientes de la región.

Este año México tuvo presencia con los siguientes ganadores:

             En la categoría inventores:
·                   Abraham Espinoza con 'oídos' inteligentes logro monitorizar las granjas porcinas para reducir la mortandad de lechones por aplastamiento.
·                   Axel Gómez-Ortigoza, presento nuevos materiales biológicos, estos son más ecológicos y capaces de sustituir a sus homólogos derivados del petróleo.
·                   Felipe Gómez y su turbina capaz de reducir los costes y las emisiones de la aviación y que podría implementarse en otros sectores.
·                   Ishtar Rizzo, dispositivo para diagnosticar clamidia, discreto, personal y no invasivo, podrá mejorar la salud sexual de la población.

             En la categoría Emprendedores:
·                   Aldo Luévano, robot doméstico que servirá como asistente personal para cualquier persona o empresa.
·                   Cristina de la Peña Revolucionará la publicidad y el 'marketing' con su tecnología para analizar en tiempo real las reacciones del público a una campaña.
·                   Paola Villarreal el trabajo de análisis y visualización de datos que inicio, ha ayudado a revertir la discriminación de más de 20.000 condenas fraudulentas.

             En la categoría Pioneros:
·                   Saiph Savage, presento sus bots que movilizan a las personas para que colaboren en actividades de impacto positivo.
Latinoamericanos mexicanos con mayor potencial para cambiar el mundo gracias a sus revolucionarias innovaciones.

¿Te interesan las noticias sobre tecnología?




Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario